Políticas de uso
Políticas de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE ENCUADRE


Encuadre (en lo sucesivo también “nosotros”, “nuestro”, “nos”) es una red profesional de producción audiovisual. Leer y aceptar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD (en lo adelante, los “términos de uso” y/o “política de privacidad”) es imprescindible para la utilización de los servicios de la web www.encuadrecuba.com (en lo adelante, el “Sitio Web”).

Los términos de uso constituyen condiciones generales de contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web (en lo sucesivo, el “usuario”) con Encuadre, con correo electrónico contacto@encuadrecuba.com.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica que el usuario acepta plenamente estos términos de uso y política de privacidad según la versión publicada en el momento en que acceda a la página. Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos y perfiles que incumplan nuestras normas o consideremos inadecuados por otros motivos. La decisión de Encuadre será inapelable.

Si quieres informar sobre un hecho que contravenga alguna de las siguientes disposiciones –o alertarnos sobre publicaciones sospechosas en cuanto su autenticidad– puedes contactarnos.

¿Cómo ofrecemos nuestro servicio?

La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de publicidad y promoción que permite a profesionales, empresas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la producción audiovisual (en adelante, “los profesionales” o “el profesional”) anunciar sus servicios a usuarios que precisen de ellos (en adelante, “los clientes” o “el cliente”). Los clientes también pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto para que los profesionales interesados los contacten. El servicio incluye la posibilidad de que los clientes opinen públicamente en el Sitio Web sobre el servicio ofrecido por los profesionales.

Encuadre no interviene en las negociaciones entre los clientes y los profesionales, ni en la realización de los trabajos que se acuerden. No nos responsabilizamos por el trabajo realizado por un profesional a un cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones que este último haya contraído con el profesional.

Cliente y profesional eximen a Encuadre de los desacuerdos que surjan entre ambos.

¿Quiénes pueden solicitar nuestros servicios?
El Sitio Web se dirige a personas mayores de edad que tengan plena capacidad jurídica y de obrar para su utilización. Los menores de edad no están autorizados a utilizar el Sitio Web y no deberán solicitar servicios en Encuadre, por lo que nos reservamos el derecho a cancelar los datos de aquellos usuarios que no demuestren, convincentemente para nosotros, ser mayores de edad.
Registro de usuarios

Cuando uses los servicios de Encuadre deberás hacer un registro de usuario como profesional, empresa u organización. Para ello debes indicar al menos la información marcada con un asterisco y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El usuario puede darse de baja de nuestro registro cuando lo desee escribiendo a contacto@encuadrecuba.com.

El usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña confidenciales, así como a notificar a Encuadre el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. No nos responsabilizamos por los daños o pérdidas que se pudieran originar porque el usuario no cumpla esta obligación.

Para llevar a cabo nuestra misión y desarrollar la visión de Encuadre, brindamos acceso a un catálogo de profesionales y servicios, por lo tanto al convertirse en miembro de la red el usuario acepta la publicación de sus contactos y la información mínima e indispensable para difundir su trabajo: currículo, reseña biográfica, servicios que brinda y correo electrónico.

Es opcional para el usuario hacer públicos el resto de los datos solicitados en la planilla de inscripción (teléfonos, fecha de nacimiento, dirección) y garantizamos la confidencialidad si decide mantenerlos inéditos.

El usuario se hace responsable de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

Solicitud de presupuesto

Encuadre ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar presupuestos a los profesionales que se anuncien en la red. Entendemos por presupuesto “el monto de dinero que le cobraría un profesional a un cliente en pago a un trabajo que este último solicite”. Para ello, el cliente registrado proporciona la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En cualquier caso, el cliente o el profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que esto pudiera causar a Encuadre o a terceros.

Al solicitar un presupuesto, el cliente acepta que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Encuadre suministrará esos datos a, por lo menos, tres profesionales con el objetivo que se pongan en contacto con el cliente para proporcionarle el presupuesto solicitado e información sobre el servicio.

Con la información facilitada por el cliente, el profesional estima cuánto le cobraría y realiza un presupuesto que será vinculante para el profesional en caso de ser aceptado por el cliente, salvo que la descripción del trabajo no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar.

El cliente no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por profesionales contactados a través de Encuadre. Podrá informar a Encuadre de cualquier irregularidad sobre los profesionales que se anuncian a través del Sitio Web, aunque no nos responsabilizamos por los resultados del trabajo acordado entre ellos.

Modificación o eliminación del perfil profesional

Eliminaremos la cuenta de quien difunda información falsa o difamatoria de alguno de nuestros usuarios. No se aceptan la publicación de opiniones políticas al margen de su labor profesional. Si tenemos conocimiento de que algún usuario está infringiendo la legalidad vigente, cancelaremos su cuenta inmediatamente.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a contacto@encuadrecuba.com.

Uso de los servicios y del Sitio Web

Los usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de conformidad con la legislación vigente en el país, los presentes términos de uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento.

Los usuarios renunciarán a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes términos de uso, o en contra de los derechos e intereses de Encuadre, sus miembros o terceros y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones.

Encuadre se reserva el derecho de modificar el Sitio Web, la app, las tarifas de los perfiles pago, o perfeccionar estos términos en cualquier momento y sin previo aviso. Si lo hacemos, lo notificaremos en la web y actualizaremos la fecha que se encuentra al final de esta página. Si continua accediendo a la red significa que acepta las nuevas condiciones.

Encuadre se reserva el derecho a suspender o revocar en cualquier momento un registro de usuario si considera que este incumple con los presentes términos de uso, y también suspenderá su derecho a acceder o usar el Sitio Web, sin responsabilidad o necesidad de informar al usuario.

Comentarios y opiniones

Los clientes podrán insertar opiniones y comentarios sobre los usuarios registrados en el Directorio de Profesionales. Dichas opiniones podrán estar basadas en aquellos servicios prestados como consecuencia del uso del Sitio Web o en aquellos otros realizados al margen del Sitio Web. Encuadre se reserva el derecho de publicar, sintetizar o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los clientes.

El usuario se compromete a no difundir contenidos, comentarios u opiniones que de manera indicativa y no exhaustiva:

Encuadre se arroga el derecho de retirar del Sitio Web todos aquellos comentarios y opiniones que no sean acordes con los presentes términos de uso. En ningún caso nos hacemos responsables de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en el Sitio Web.

Además, Encuadre se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el profesional en el Sitio Web, con el objetivo de lograr una mejor presentación y visibilidad en Internet –resaltando las características de los servicios ofrecidos– y también para adecuar el contenido al estilo y a la calidad del Sito Web. El profesional autoriza a Encuadre que realice de forma gratuita dichas modificaciones, así como libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier forma o medio dicho contenido, renunciando el profesional a derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

Mensajería privada

Encuadre facilita a los usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. Los usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a los presentes términos de uso y política de privacidad.

Como norma general, Encuadre no controlará ni revisará los contenidos de los mensajes privados de los usuarios, por lo que ellos serán los únicos responsables de los textos enviados por ese medio, frente a Encuadre y a terceros. Sin embargo, Encuadre en tanto dueño del Sitio Web, está en capacidad de hacerlo si considera pertinente para la seguridad del Sitio Web o un tercero, extremo que los usuarios conocen y aceptan.

No nos responsabilizamos en ningún caso de la información proporcionada por los usuarios ni de su veracidad o pertinencia. Los contenidos e información proporcionada son de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

Propiedad intelectual e industrial

Encuadre es titular del nombre de dominio www.encuadrecuba.com.

El Sitio Web en su totalidad, incluyendo su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o son cedidas a Encuadre o a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos. El uso y acceso al Sitio Web y la utilización de sus servicios no atribuye al usuario derecho alguno sobre los elementos mencionados.

El usuario es el titular de todo el material que publique en el Sitio Web, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a Encuadre para que pueda utilizarlo.

Encuadre se reserva el derecho a revelar la identidad del usuario a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros. No asumiremos responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros que se vean infringidos por un usuario.

Política de Cookies

El Sitio Web puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus páginas. Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web, y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Esto nos permite almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, puede recurrirse a ellas para reconocer al usuario.

Exclusiones de garantías y responsabilidad

Encuadre no garantiza que los contenidos colgados en el Sitio Web por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes términos de uso, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente.

Excluimos cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos. También por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

El Sitio Web contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. Encuadre no se responsabiliza de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos hipervínculos están abandonando nuestro Sitio Web y deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras páginas.

Es responsabilidad del cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el profesional, así como examinar la titulación, capacitación y competencia profesional y realizar el seguimiento sobre el trabajo encomendado y la adecuación a lo requerido por el cliente y acordado en el presupuesto.

Política de privacidad

La lectura y aceptación de la política de privacidad de Encuadre (en adelante, la “política de privacidad”) es condición necesaria para la utilización de los servicios del Sitio Web. Esta política de privacidad regula la recopilación y el uso de la información de los usuarios del Sitio Web a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece al final de los presentes términos de uso. No se aplica a cualquier otra dirección electrónica a la que se acceda desde el Sitio Web, que tendrá su propia política.

Si usas este Sitio Web aceptas que Encuadre utilice tu información y datos personales de acuerdo con esta política de privacidad. Pediremos consentimiento al usuario antes de utilizar sus datos para un fin distinto al descrito aquí.

Encuadre condiciona la utilización de algunos de los servicios que el Sitio Web brinda a los usuarios, a cumplir con un registro como profesional o como cliente. El usuario debe indicar en los formularios de registro, como mínimo, la información marcada con un asterisco sobre determinados datos personales (en adelante, “información personal”). Además, el usuario que se registre podrá incluir información no obligatoria adicional. Podemos almacenar toda esta información o parte de la misma para guardar las preferencias del usuario.

Llenar los formularios es de carácter voluntario para el usuario, si bien la falta de cumplimentación de los campos básicos limitará el acceso o uso del Sitio Web. Los datos personales que los usuarios nos facilitan quedan almacenados con el fin de poder atender a sus peticiones y prestar el servicio solicitado, así como para mantenerles informados, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de Encuadre y sus servicios, así como para el envío de comunicaciones comerciales sobre los sectores vinculados a la producción audiovisual, envío que el usuario consiente expresamente. En cualquier momento el usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de sus datos de carácter personal mediante un correo electrónico dirigido a contacto@encuadrecuba.com.

Encuadre se compromete a respetar la confidencialidad en la utilización de los datos incluidos en el registro para los perfiles, y a emplearlos de acuerdo con la finalidad de los perfiles, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida o acceso no autorizado.

El usuario autoriza expresamente el almacenamiento de sus datos y la posibilidad de hacer estudios de marketing con ellos, para poder adecuar los servicios de Encuadre a su perfil personal. Además, podremos ceder la información personal y la no personal de los clientes a tres profesionales, como mínimo, con el objetivo de que el cliente reciba el servicio solicitado. Encuadre podrá conservar los datos de los usuarios aunque haya terminado toda relación con nosotros, por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales oportunas.

Además, podremos compartir y publicar en redes sociales el contenido de los servicios ofrecidos por los profesionales que hayan publicado en el Sitio Web, a efectos publicitarios. El profesional autoriza a Encuadre a reproducir, distribuir, publicitar, adaptar o explotar de forma gratuita y por cualquier forma o medio dicho contenido publicado por el profesional, renunciando a cualesquiera derechos económicos que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

Utilizaremos la dirección de correo electrónico del usuario para fines que este consiente expresamente:

Al acceder o utilizar el Sitio Web, los usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja en un enlace que se señala en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico, en su configuración personal en el Sitio Web o enviando un correo electrónico a contacto@encuadrecuba.com.

Encuadre también utilizará la información personal para recomendar servicios que pudieran interesar al usuario, atribuirle sus comentarios y opiniones, así como, de manera general, mejorar la experiencia del usuario al navegar por nuestro Sitio Web. También podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los usuarios y su utilización del Sitio Web con los proveedores de publicidad y programación. Este uso no permitirá a dichos terceros identificar personalmente a un usuario.

Algunas circunstancias pueden llevar a Encuadre a compartir información personal, preservarla o divulgarla. Por ejemplo, si lo consideramos necesario para satisfacer cualquier ley o proceso legal en cualquier parte del mundo y creemos disminuir así nuestra responsabilidad, o defender nuestros derechos legales. En tal caso solo proporcionaremos la información requerida.

Sucedería también si creemos que esta acción es apropiada para hacer cumplir los términos y condiciones de Encuadre, así como los derechos, la propiedad o seguridad de Encuadre y los usuarios. En estos casos el profesional consiente expresamente la cesión de sus datos.

En el caso de que cualquier usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Sitio Web o de su utilización, deberá ponerse en contacto con Encuadre a través de contacto@encuadrecuba.com, indicando los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de identidad, número de teléfono y dirección de correo electrónico), y debe esclarecer qué actividad llevada a cabo en el Sitio Web considera ilícita.

Duración y terminación de los servicios de Encuadre

En principio, la presentación de los servicios que proporcionamos a través del Sitio Web tiene duración indefinida. Sin embargo, Encuadre podrá suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, Encuadre procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio, o de todos.

ENCUADRE©2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.